Telefónica coloca dos emisiones de bonos por 2.000 millones de euros
Telefónica captó 2.000 millones de euros mediante la colocación de dos emisiones de bonos con vencimientos diferentes para reducir los 52.000 millones de deuda, según datos del mercado.
La empresa, que acaba de desistir de sacar a bolsa su filial de infraestructuras Telxius debido al bajo precio de las ofertas de compra de acciones, colocó una doble emisión de bonos con vencimiento a cuatro y quince años.
Por un lado, colocó 1.250 millones de euros con un plazo de cuatro años, cuyo vencimiento es en 2020, y un interés de 45 puntos básicos por encima del índice midswap, de referencia de las emisiones de renta fija.
Además, la operadora colocó una emisión de 750 millones con vencimiento en 2031 y un interés de 115 puntos básicos por encima del midswap.
En el caso de la emisión a cuatro años, al principio se planteaba un interés de 55 puntos básicos por encima del midswap.
En cuanto a la emisión a quince años, se barajaba un interés de 120 puntos básicos por encima de midswap, frente a los 115 puntos básicos a los que se ha cerrado la colocación, según informó la agencia Efe.
La respuesta positiva del mercado en ambos casos permitió rebajar los intereses barajados inicialmente.