Se trata de perfiles que acosan e insultan a otros y que, dadas las escasas medidas tomadas por la red social en este campo, actúan con impunidad
TECNOLOGÍA - 20 de Octubre, 2016

La venta de Twitter tuvo a Google y Salesforce como las dos empresas que más fuerte apostaban por la adquisición, pero lo del buscador no llegó a buen puerto.

Eso no impidió que las acciones de la compañía dueña de la red social de microblogging subieran un 20%.

Poco después, fue Disney quien parecía tener interés por la adquisición, y se decía lo mismo de Verizon, la empresa de telefonía. Sin embargo, no parece que ninguna de las dos vaya a apostar en serio por la red social.

La baja en bolsa fue inmediata y llevó a Twitter a un punto de inflexión, hasta el punto de que su clon chino, Weibo, tuvo mayor valor bursátil en EEUU durante la pasada semana.

¿Por qué nadie parece tomarse en serio la compra de una empresa que tan importante parece en el día a día de la comunicación en Internet?

La respuesta son los "trolls", los perfiles que acosan e insultan a otros y que, dadas las escasas e ineficaces medidas tomadas por Twitter en este campo, actúan con impunidad.

La mala reputación de Twitter parece un escollo tan grande para su compra como el hecho de que la red social no consiga atraer nuevos usuarios y continue perdiéndolos mes a mes.

Salesforce mencionó el acoso en línea en Twitter como una preocupación importante para los inversores y uno de los motivos que le empujó a no considerar la compra.

Disney tuvo reticencias similares. Parece que el precio de u$s12.000 millones le pareció excesivo.

Pero lo que más echó atrás a Disney fue el hecho de que se asociara un discurso de odio con una marca que evita asuntos polémicos y que tiene una imagen de empresa para niños todavía muy fuerte también ha marcado su postura.

Te puede interesar

Secciones