Los usuarios de equipos con Android que están registrados en el programa de betas públicas de esta aplicación aún tendrán que esperar
TECNOLOGÍA - 24 de Octubre, 2016

Las videollamadas empiezan a llegar a las versiones de WhatsApp en iOS y Windows Phone.

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería empezaron a liberar esta opción en fase beta a los usuarios para que prueben y descubran posibles fallos en el funcionamiento del programa.

La posibilidad de hacer llamadas de audio y videollamadas ya está disponible a través de la nueva versión pública de la beta 2.16.13 para los usuarios de iOS.

Los usuarios de Android que están registrados en el programa de betas públicas de esta aplicación aún tendrán que esperar, ya que los desarrolladores aún no lanzaron esta versión en la plataforma de Google.

El funcionamiento de las videollamadas en los dispositivos iOS y Windows Phone es sencillo, tan solo se debe presionar el botón de llamar y la aplicación dará la opción de llamar a un contacto mediante una llamada de audio normal o mediante las nuevas videollamadas de WhatsApp.

El contacto receptor de esta videollamada también necesita disponer de la misma versión en fase beta para poder atender la llamada.

El receptor dispondrá de diferentes opciones, aceptar la llamada, rechazar la llamada, activar un recordatorio para que la aplicación recuerde más adelante que lo llamaron mediante una videollamada, o dejar un mensaje como si fuera un contestador por si está ocupados en el instante que nos llaman mediante esta nueva función.

Tiene la opción de escribir o leer mensajes con otros contactos mientras se realiza una videollamada en WhatsApp.

La aplicación minimizará en un circulo la videollamada mientras se navega por  los diferentes menús de la aplicación.

Esto permitirá tener libertad importante a la hora de seguir diferentes conversaciones sin la necesidad de colgar la videollamada.

WhatsApp permite utilizar las dos cámaras del celular, tanto la delantera (popularmente conocida como la cámara selfie) como la trasera.

Otra opción interesante en esta nueva versión de la aplicación es que se pueda silenciar el audio durante la videollamada si así lo necesita o desea.

Durante una videollamada mediante WhatsApp se tendrá la opción de salir de la aplicación para utilizar el teléfono pero se debe tener en cuenta que la imagen que recibirá el receptor se verá paralizada, pero el audio seguirá disponible hasta que vuelva a entrar dentro de la aplicación y de la videollamada.

Se trata de una versión en fase de pruebas, esto significa que existen varios fallos dentro de la aplicación.

Sin embargo, usuarios que ya tuvieron acceso a esta nueva versión de WhatsApp señalan que el funcionamiento es fluido y las videollamadas disponen de una calidad muy alta para tratarse de una versión aún en pruebas y sin graves fallos.

La calidad de las videollamadas siempre dependerá de la calidad en la conexión de Internet, clave en países de América latina donde los vínculos no son excesivamente fluidos.

Las videollamadas a WhatsApp suelen insumir una media entre 6-7 MB de datos por cada minuto, y por ello permite cambiar la calidad de la videollamadas reduciendo el consumo de datos.

Muchas aplicaciones de videollamadas incorporan esta opción por lo que es de agradecer que los desarrolladores de WhatsApp también incorporen estas novedades.

Te puede interesar

Secciones