iProfesional

Kodak vuelve con "smartphone fotográfico" para recuperar terreno

Se trata de un teléfono dedicado a amantes de la fotografía, con una pantalla de cinco pulgadas FullHD, tres GB de memoria RAM y otras cualidades
02/11/2016 - 14:52hs
Kodak vuelve con "smartphone fotográfico" para recuperar terreno

Kodak, amo de la fotografía por más de 125 años, lanzó al mercado su nuevo teléfono móvil Kodak Ektra, diseñado particularmente para fotógrafos.

Las cámaras y rollos de Kodak fueron los encargados de atrapar imágenes desde el fin del siglo XIX y hasta los inicios del XXI.

Pero el vertiginoso avance de las tecnologías de la información fueron su tumba y la llevaron a la quiebra.

El teléfono inteligente de Kodak trata de recuperar glorias de antaño: entre sus más destacadas propiedades está su cámara fotográfica y de video, una pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Helio X20, tres GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible a través de microSD hasta 128 GB.

La batería es de 3000 mAh y posee un sistema de carga rápida. Trae el sistema Android en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Tiene un diseño de cuero negro que viene con el logo de Kodak estampado en bajorreleve. El nombre del equipo es el mismo que el de la primera cámara portátil, lanzada en 1941

Tiene una cámara trasera de 21 megapíxeles, de la línea Sony IMX230, con una apertura total de f/2.0, con probabilidades de grabar con una resolución de 4K; por su parte, la cámara frontal es de 13 megapíxeles, apertura de f/2.2 y un autofoco de detección de fase.

Kodak implementó en su nuevo equipo un menú circular que permite al amante de la fotografía navegar y experimentar a través de diversos modos de captura y grabación, al igual que con otras cámaras fotográficas de la compañía.

Incluye la herramienta de edición de fotos Snapseed y una aplicación llamada Super 8, que añade filtros creativos a los videos, con el objeto de grabar ‘al más puro estilo de un trabajo de la década de 1970’: una publicidad que le apuesta a la nostalgia.

Temas relacionados