iProfesional

Está conectado a una base que le proporciona la energía hidráulica que necesita para moverse y para que las pinzas de sus brazos tengan fuerza
26/12/2016 - 15:36hs

Una empresa lanzó un robot de casi cinco metros de altura y con un par de brazos hidráulicos capaces de levantar más de una tonelada de peso que levantan, mueven y destruyen un coche familiar como si se tratara de un juguete de plástico.

Según informó el diario británico Daily Mail, es la creación de los técnicos de la compañía californiana Megabots para luchar en una batalla de robots contra Kuratas, la máquina diseñada por los japoneses de Suidobashi Heavy Industries.

Ambos robots se enfrentarán en la primera batalla de robots gigantes.

El robot fabricado por Megabots se llama MK.111 y necesita 60 metros de mangueras para funcionar.

Estos tubos conectan el robot a una base que le proporciona la energía hidráulica que necesita para moverse y para que las pinzas de sus brazos tengan fuerza para tomar objetos.

Con esta creación, la compañía californiana quiere poner las bases para la creación de una liga de lucha de robots.

Una competición que sea una mezcla entre los torneos de lucha y que sea un gran evento que mezcle el deporte con el entretenimiento.

 

 

Con esta iniciativa, Megabot quiere desarrollar nuevas tecnologías industriales e inspirar a nuevas generaciones de ingenieros.

Temas relacionados