iProfesionaliProfesional

Son programas imprescindibles para interactuar en la web desde una computadora personal, y las extensiones expanden sus capacidades
02/01/2017 - 14:30hs

Los navegadores son programas imprescindibles para interactuar en la web desde una computadora personal, y las extensiones expanden sus capacidades para consultar el correo, bajar vídeos de YouTube o mirar redes sociales en Chrome, Firefox, Safari, Opera o Microsoft Edge.

Chrome fue uno de los últimos en salir al mercado, pero se ha consolidado como el más usado por los internautas.

Si es usuario de Chrome, tres extensiones pueden ayudarlo en la privacidad: HTTPS Everywhere, Ghostery y TunnelBear .

Si se registra en decenas de sitios y usa siempre la misma contraseña o se las inventa sobre la marcha y luego no las recuerda, necesita un gestor de contraseñas. Se recomienda LastPass, que permite almacenarlas y gestionarlas todas.

Si suele tener el navegador a punto de explotar por la acumulación de pestañas, OneTab ordena las que sobran sin cerrarlas y, lo más importante, ahorrando recursos del propio navegador.

Si chatea frecuentemente en Facebook, pero no le gusta que la gente sepa si está conectado, pruebe Ghost for Chat, que le permitirá chatear de incógnito.

Firefox es, junto a Chrome, el navegador que más extensiones tiene disponibles. De hecho, algunas de las mencionadas, como HTTPS Everywhere, LastPass o Ghostery, también están disponibles en la plataforma de Mozilla.

AccessURL es una extensión que permite compartir con otras personas las URL de un servicio privado sin dar su contraseña.

Hay dominios muy similares a los de las webs más conocidas del mundo que se sacan mucho dinero gracias a los errores de tipeo: gogle(punto)com, witter(punto)com, facebok(punto)com...

Si no quiere darles dinero a esas webs, URLFixer corregirá sobre la marcha cuando vea que, sin lugar a dudas, estás escribiendo mal una dirección.

Safari no es uno de los navegadores más utilizados, pero si es usuario de Mac quizá le interese. Como Mac es el tipo de computadora más usada por fotógrafos y profesionales audiovisuales, conviene instalar Open with for Photoshop, una extensión que, desde una foto que haya visto navegando por la web, le permite exportarla directamente a Photoshop para trabajar con ella de forma rápida.

Además de Ghostery y LastPass, que también están en Safari, se recomienda en cuanto a la privacidad IncognIt VPN Switcher, que permitirá simular estar navegando desde otro país.

Microsoft Edge surgió hace relativamente poco, no tiene tantas extensiones como Chrome o Firefox; pero es muchísimo mejor navegador que Internet Explorer y está aumentando a un ritmo veloz su galería de extensiones.

Este navegador tomó ejemplo de otro "browser" Opera, y optó por no competir con quien le saca mucha ventaja: así pues, el nuevo navegador de Microsoft tiene una herramienta (Microsoft Edge Extension Toolkit) para importar sus extensiones desde Chrome.

Temas relacionados