Windows OneCare Live, la apuesta antivirus de Microsoft
Microsoft, el gigante del software estadounidense, anunció que en junio estará disponible un servicio de seguridad informática propio, Windows OneCare Live, con el cual ingresará al mercado de los antivirus.
Se trata de un servicio de suscripción que se actualizará de forma automática y competirá directamente con los productos ya existentes de otras compañías, como Symantec o McAfee.
Según Microsoft, Windows OneCare Live incluirá:
- Cortafuegos ("firewall", en inglés).
- Antivirus.
- Antiespías ("antispyware", en inglés)
- Herramientas para hacer copias de seguridad y de mantenimiento del sistema.
"En el mercado actual, no hay nadie más que pueda competir en esta categoría", comentó Dennis Bonsall, director de Windows OneCare Live.
50 dólares anualesSegún el anuncio de la compañía, el nuevo servicio de seguridad estará disponible en junio mediante suscripción a un precio anual de unos 50 dólares. Los usuarios de la versión beta que contraten el servicio de pago entre el 1 y el 30 de abril podrán utilizarlo por un precio reducido de en torno a los 20 dólares.
En noviembre la compañía lanzó una versión de prueba de su nuevo software, que está integrado en los nuevos servicios Windows Live. Cerca de 200 mil probaron desde entonces la versión beta de OneCare Live, según informó la empresa.
A fines de febrero, Microsoft introducirá una actualización del código beta, en la que se incluirá código antispyware Windows Defender. Este será el último componente importante de seguridad incorporado a OneCare antes de su lanzamiento.
Según algunos analistas, este tipo de servicios integrados sustituirá los productos antivirus y backup autónomos que hoy se utilizan. Para Andrew Jaquith, analista senior de la consultora Yankee Group Research, "realmente OneCare ha marcado la dirección del mercado, porque la tendencia no era tan obvia cuando fue anunciado".
Sin embargo, se estima que Microsoft no incluirá este servicio en Vista, el sucesor del Windows XP, cuyo lanzamiento está previsto para fines de este año, para evitar acusaciones por presunto monopolio.
La semana pasada, Symantec, uno de los principales jugadores del mercado, anunció su intención de lanzar en septiembre un servicio, Génesis, que competirá con OneCare. Génesis integrará antivirus, antispyware, tuning, backup y servicios de recuperación.La beta de Windows OneCare Live se puede bajar desde aquí.