iProfesional

Los usuarios podrán usar una aplicación del gigante tecnológico para encontrar los auriculares Bluetooth en caso de que los hayan extraviado
26/01/2017 - 15:09hs

Los AirPods, los auriculares Bluetooth de Apple, están agotadísimos en todas las tiendas, motivo por el cual hay que esperar semanas para tenerlos. Y además pueden perderse al ser tan pequeños y no tener un cordón que los una.

Para el segundo problema va a desarrollar una solución dentro de la app Find My iPhone que permitirá encontrarlos a cierta distancia.

El diario The Wall Street Journal explicó que Apple integrará una opción en el sistema que emplea para localizar teléfonos perdidos para encontrar los auriculares.

Esto, sin embargo, entraña ciertas limitaciones y problemas que limitan la efectividad de la solución. Los auriculares tienen una batería limitada y funcionan por Bluetooth, de modo que hay que reaccionar relativamente rápido y cerca de los AirPods si se quieren encontrar antes de que su batería se agote y sea imposible localizarlos.

Se podrán localizar mediante el sonido que emiten los cascos cuando se activa la funcionalidad o usando un mapa para geolocalizarlos, siempre y cuando se esté a poca distancia de ellos.

Además, si los auriculares están cerca de algún dispositivo de Apple en su propiedad, como una iPad, estos podrán echar una mano para localizarlos, incluso si nunca registraron en ese dispositivo.