iProfesionaliProfesional

Así­ sabe Google Maps si hay una congestión de tránsito en la ruta

Si está instalado en un "smartphone" con Android o iOS además tiene activados los servicios de ubicación, la aplicación envía informes anónimos
27/06/2017 - 16:15hs
Así­ sabe Google Maps si hay una congestión de tránsito en la ruta

El navegador GPS compite en el vehículo con el "smartphone" que pueden funcionar también como dispositivo de posicionamiento.

Con aplicaciones como Google Maps es sencillo ir de un lugar a otro sin perderse, incluso evitando peajes. Y se destaca por su capacidad para informar sobre el tráfico en tiempo real. ¿Cómo obtiene Google estos datos?

El blog Mental Floss ofrece las respuestas para este asunto. Quien aporta la información sobre los atascos, las retenciones e incluso los accidentes en cada carretera del mundo son los propios usuarios.

Si se utiliza habitualmente Google Maps, también se contribuye a crear esa gran fuente de conocimiento que millones de personas aprovechan a diario.

Si está instalado Google Maps en un "smartphone" con Android o iOS y además tiene activados los servicios de ubicación, la aplicación envía informes anónimos en tiempo real a Google.

En cada kilómetro de carretera puede haber un montón de automóviles con usuarios que funcionen como fuente de información, de modo que la compañía californiana tiene todo lo que necesita para realizar estimaciones sobre la cantidad de coches que hay en cada lugar y la velocidad a la que se están moviendo.

Google completa de varias maneras los datos que los móviles envían. De hecho, algunas de ellas eran su recurso principal antes de que casi todo el mundo llevase encima un "smartphone" en todo momento.

Por ejemplo, a través de agencias privadas capaces de recopilar información muy precisa sobre tráfico; o utilizando los sensores que algunas empresas de transporte tienen instalados en las carreteras.

Además cuenta con los informes procedentes de Waze, una aplicación especializada en tráfico que Google adquirió en 2013.

Temas relacionados