El iPhone 8, lejos del éxito comercial de modelos anteriores
Aunque fue el modelo de los 10 años de su nacimiento, el iPhone 8 no registró los mismos niveles de ventas de su modelo anterior, el iPhone 7 en su principal mercado, los Estados Unidos. Mientras los nuevos dispositivos representaron un 16% del total de las ventas de los iPhones en el tercer trimestre, cuando se lanzó el iPhone 7 ese nivel alcanzó un 43% de participación en el mix de la empresa de la manzanita.
La cuota que alcanzó el iPhone 8 en este período analizado, que es cuando Apple suele lanzar sus nuevos modelos, estuvieron inclusive por debajo de las que registró el iPhone 6S en su momento, cuando totalizó un 24% de la comercialización de los aparatos.
Los datos fueron revelados por un reporte de Consumer Intelligence Research Partenes, donde se dio cuenta de que los clientes estimaron que las mejoras que se introdujeron al iPhone 8 no justifican el precio con el que se está ofreciendo al público. Y, en ese marco, los seguidores de la compañía creada por Steve Jobs prefieren a modelos anteriores mientras otros esperan el lanzamiento del iPhone X, cuya reserva arranca este viernes 27 de octubre.
Lo indicado por esta empresa de consumo es coincidente con los datos obtenidos por otros informes en el mismo sentido. Para la empresa Localytics los iPhone 8 y 8 Plus alcanzaron un 2,4% del total de iPhones activos en el mundo. Es menos de la mitad de lo que logró cubrir el portfolio de la versión 7 en el mismo período.
La expectativa, entonces, está puesta en el iPhone X. Inclusive en Wall Street interpretan que estas modestas cifras de ventas tienen que ver con la espera del mercado sobre la nueva versión.
El iPhone X estará por encima de los u$s1.000 en Estados Unidos y desde 1.159 euros en España. Habrá que ver cuando salga al mercado si, efectivamente, los fanáticos de la empresa de la manzanita están dispuestos a pagar ese precio por el producto que llegue a sus manos.