Video: Razer lanza un teléfono móvil para "gamers"
Razer anunció en Londres su nuevo dispositivo pensado para jugar a videojuegos: el Razer Phone.
Se trata de un teléfono móvil, no de una portátil o de una consola que sirva como competencia de la Apple TV ni de accesorios para jugar en la computadora.
Min Liang Tan, director general ejecutivo de Razer, repasó toda la trayectoria de la compañía durante los últimos años, desde el lanzamiento de sus primeros equipos para "gamers" hasta la producción de computadoras portátiles, pasando también por sus programas dedicados para estos productos.
¿Qué tiene este teléfono de especial? Para empezar, el Razer Phone no anda corto de potencia: un procesador Snapdragon 835, el actual tope de gama, con 8GB de RAM y una batería de 4.000 mah, con carga rápida.
Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 64GB (ampliables por microSD); dos cámaras traseras, un gran angular a 1,75f de apertura; y una secundaria a 13 megapíxeles y 2,6f para hacer el zoom y efecto retrato; dos altavoces estéreo frontales con certificaciones de Dolby Atmos y THX; y Android 7.1.1.
Su pantalla es de 5,7 pulgadas, con panel IGZO (un tipo de LCD), resolución QHD (1,440 x 2,560) y funciona a 120 hertzios, la misma tasa de refresco del iPad Pro de 2017 y lo que consigue es que las animaciones y efectos de la interfaz del teléfono resulten mucho más fluidos al ojo humano.
Incluye una tecnología llamada "Ultramotion" que sincroniza la frecuencia de pantalla y procesador gráfico (Adreno 540) para que la fluidez de la imagen sea constante y fija, de modo que no se noten los bajones de rendimiento que siempre ocurren en los juegos por cuestiones de optimización.
Del mismo modo, se podrá configurar qué potencia usa el Razer Phone con cada juego: si uno no está optimizado para 120hz, se puede jugar a 60hz sin problemas, pero también rebajar la frecuencia de los optimizados a 90hz, por ejemplo, para no gastar tantos recursos.