Video: el nuevo Firefox que quiere vencer a Chrome

Quantum es un rediseño de uno de los navegadores más usados del mundo. Disponible para descargar ya desde esta web, ofrece un salto evolutivo
TECNOLOGÍA - 21 de Noviembre, 2017

Si hay una empresa que es una experta en lograr que los usuarios se hagan casi adictos a sus productos esa es Google. Su navegador Chrome ocupa el puesto que en su día tuvo el omnipresente Internet Explorer: es usado por la mayoría de usuarios de computadoras. Pero Firefox quiere que eso cambie.

Firefox Quantum es un rediseño de uno de los navegadores más usados del mundo. Disponible para descargar ya desde esta web, ofrece un salto evolutivo que promete bastante.

Tiene cambios visuales. El diseño a pesar de ser bastante minimalista oculta un gran número de opciones. La primera de ellas es que si se pulsam en la barra de navegación se despliega un menú que permite realizar búsquedas en varios navegadores.

Además, el propio navegador integra por defecto una herramienta para realizar capturas de pantalla de cualquier web. Algo que puede ser muy práctico por ejemplo para tuitear imágenes de una página sin recurrir a herramientas externas. 

También integra Pocket, el servicio que permite almacenar en la nube cualquier web y verla desde otros dispositivos.

Según Firefox el motor de navegación es completamente nuevo. Por lo que hay una ruptura con el del clásico Firefox. Eso permite también según la Fundación Mozilla, cargar las páginas mejor y consumiendo menos memoria.

El elevado consumo de memoria RAM del navegador de Google hace que en ocasiones, sobre todo en las computadoras más modests, se ralentice el sistema cuando se abren diversas pestañas simultáneamente. La Fundación Mozilla asegura que Firefox Quantum consume hasta un 30 por ciento menos de memoria.

Te puede interesar

Secciones