Un proyecto quiere "resucitar" las agendas digitales

Es una PDA con teclado físico QWERTY tipo clamshell, de forma que al abrirse se muestre en la parte superior la pantalla y en la inferior el teclado físico
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 15 de Enero, 2018

Los asistentes personales digitales (PDA) y su marca estrella, Palm, serví­an como agendas electrónicas, y fueron fulminados del firmamento móvil con la explosión de los "smartphones", con el iPhone a la cabeza.

Sin embargo, un grupo de emprendedores londinenses quieren revivir aquellos momentos y presentaron el Gemini PDA. Su ronda de financiación a través del crowdfunding pulverizó récords logrando un 300% del capital solicitado y catapultando su proyecto.

Los promotores de Gemini PDA -Planet Computers- reviven en espí­ritu e imagen los valores de viejas glorias como el ZX Spectrum. Se trata de una PDA con teclado fí­sico integrado (un QWERTY completo) en configuración tipo clamshell, de forma que al abrirse se muestre en la parte superior la pantalla y en la inferior el teclado fí­sico.

Esta configuración del chasis fue dada ya por superada por el grueso de los fabricantes que mataron el teclado fí­sico en favor del virtual, y que ahora se obsesionan por ofrecer pantallas cada vez más grandes y orientadas al entretenimiento.

Gemini PDA reivindica la existencia de un nicho de usuarios que requieren de un dispositivo cómodo para redactar correos electrónicos o incluso documentos de Word en un formato que no obligue a maniobras extrañas y a una destreza í­mproba en el manejo de los teclados virtuales.

"Lo cierto es que hasta que no lanzamos la campaña en Indiegogo no tení­amos ni idea de cuál serí­a el interés", reconoció Robin Parker, uno de los fundadores de la firma.

La principal ventaja de este dispositivo es que está operativo desde el momento en el que se abre y uno puede llevar una miniportátil con conexión 4G, lista para ser utilizada en un café o en el aeropuerto a la espera del siguiente vuelo.

Tiene una pantalla táctil QHD de 5,99 pulgadas, slot para tarjetas de expansión microSD, altavoces estéreo, procesador de diez núcleos, un par de puertos USB-C, hasta 64 GB de almacenamiento, y todo ello movido en un entorno Android.

El sistema cuenta además con una doble baterí­a que dará vida al dispositivo durante dos semanas (en stand by) y doce horas conversación. Partirán de un precio desde los 300 dólares para el modelo solo con Wi-Fi y poco más de 500 dólares para la versión completa con 4G. 

Te puede interesar

Secciones