iProfesionaliProfesional

Así lo indicó la directora para la Península Ibérica, quien agregó: "No podemos pagar por llevar clics a unos medios y hemos tenido que cerrarlo"
08/02/2018 - 01:54hs

Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal, descartó este miércoles que el servicio Google News vuelva a España mientras el gobierno de ese país mantenga la ley que obliga a los agregadores de noticias a pagar una tarifa a los editores por enlazar sus contenidos.

"La ley sigue en vigor y, lógicamente, nosotros no podemos pagar por llevar clics a unos medios y hemos tenido que cerrar Google News", remarcó la ejecutiva, quien agregó: "De momento, mientras esta ley siga en vigor, no nos podemos plantear nada distinto".

Además, Clemares señaló que la medida de suprimir los anuncios de los sitios web que posean más de 30% de contenido publicitario está basada en el crecimiento de los bloqueadores de publicidad (Ad Blockers), a los cuales calificó como un "problema" y una "preocupación" para todo el sector.

En este sentido, Google se reunió con representantes de la industria y trabaja en conjunto con la Coalición por Mejores Anuncios. "El tipo de decisiones que hemos tomado van ligadas a los estándares que se han acordado dentro de ese grupo de trabajo y ese tipo de páginas se consideran que no son una buena experiencia", remarcó.

"No solamente hay un trasvase del mundo de la publicidad tradicional a Google, sino que hay un trasvase importantísimo del mundo de las estrategias comerciales y de venta, y de canales de distribución tradicionales a Google", declaró.

Además, aseguró que el megabuscador está haciendo "crecer la torta publicitaria total" y aseguró que es golpeado injustamente por su posición en el mercado.

"Cuando eres un competidor de éxito, es normal que se nos mire con cuidado, eso lo tenemos que asumir y tenemos que saber gestionarlo", disparó.