• 15/12/2025
ALERTA

Identifican a la autora del tiroteo en la sede de YouTube que se suicidó

Nasim Najafi Aghdam, de 38 años, habría actuado en protesta por las políticas de monetización de la plataforma de videos propiedad de Google
04/04/2018 - 12:37hs
Identifican a la autora del tiroteo en la sede de YouTube que se suicidó

Una mujer abrió fuego el martes en la sede central de YouTube cerca de la ciudad californiana de San Francisco antes de quitarse la vida, informó la policí­a, un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó tres heridos.

De acuerdo con varios reportes, la autora del tiroteo, identificada como Nasim Najafi Aghdam (en la foto), de 38 años, habrí­a actuado en protesta por las polí­ticas de monetización de la plataforma.

Najafi era una creadora de videos, aunque todas sus cuentas en YouTube han sido suspendidas por el momento, no obstante, aún pueden verse dos de ellos en su perfil de DailyMotion.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó personas corriendo y sostuvo que pensó que habí­a un terremoto antes de que le dijeran que habí­a una persona armada.

"En ese momento cada persona que veí­a era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro", dijo Sherman en Twitter. "Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", contó.

El jefe de la policí­a de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. "Localizamos a una ví­ctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer", agregó.

Una de las ví­ctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crí­tico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las ví­ctimas.

El presidente estadounidenses Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados", sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.

El mes pasado, YouTube anunció que prohibirí­a el contenido que promueve la venta de armas y sus accesorios, así­ como de videos que muestren cómo fabricar armamento.

Los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales. Un análisis de The Washington Post mostró que solamente tres de 150 tiroteos con más de cuatro muertos desde 1996 son responsabilidad de mujeres.