iProfesionaliProfesional

Los delincuentes informáticos se centran en conseguir crear ataques centrados en acceder a los servicios online y sacar beneficio 
20/04/2018 - 12:26hs

Windows Defender es la amplia plataforma de defensa incorporada en las computadoras con Windows 10 y ahora es aún mejor. Si utiliza Google Chrome podrá instalar una extensión de seguridad creada por Microsoft que incorpora las protecciones de navegación segura de Windows Defender. Le permitirá saber en todo momento si está visitando una web falsa o accediendo a un enlace peligroso.

Detectar el contenido malicioso mientras navega sin preocupaciones le evitará muchos sustos. La extensión le avisará antes de que descargue contenido peligroso para la seguridad de su computadora o sus datos privados, cuando acceda a la web de un banco falso camuflada para imitar la de su banco o un servicio de correo electrónico que le pida las claves de su red social en un despiste.

La progresiva mejora de la seguridad de los sistemas operativos durante los últimos años ha hecho que los delincuentes informáticos se centren en conseguir crear ataques centrados en acceder a los servicios online y sacar beneficio. Para ello utilizan múltiples herramientas y técnicas, siendo la suplantación de identidad una de las más comunes y utilizadas.

La extensión se puede conseguir gratuitamente en el catálogo oficial de Google Chrome y puede ser instalada en cuestión de segundos haciendo click en "Añadir a Chrome". Ocupa menos de 300 KB y será actualizada automáticamente sin preocuparse por nada.

Millones de e-mails y mensajes cada día circulan buscando a su próxima víctima alertando a los usuarios con un mensaje falso de su banco o red social favorita. Este tipo de enlaces y contenido puede son detectados de forma digital por esta extensión aunque el usuario no se dé cuenta.