Puede encontrar un evento basado en sus intereses, buscar una ubicación específica a través de un mapa, y recomendaciones de restaurantes hechas por amigos
Por iProfesional
25/04/2018 - 08,54hs

Facebook anunció la disponibilidad desde este miércoles de la aplicación "Facebook Local" en la Argentina para que los usuarios encuentren facilmente las cosas que suceden cerca de ellos, como eventos, restaurantes, servicios, y otras tiendas locales. 

Puede encontrar un evento basado en sus intereses, buscar una ubicación especí­fica cerca de usted a través de un mapa interactivo, recomendaciones de restaurantes hechas por sus amigos, o incluso crear y administrar una agenda de actividades.

"El año pasado, lanzamos una aplicación separada para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook. Recibimos muy buenas opiniones de gente que querí­a tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer. Entonces, ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades. La nueva aplicación, Facebook Local, te ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer, o lo que estás buscando. Y todo recomendado por la gente que conoces y en quien confí­as", dijo Aditya Koolwal, Manager de Producto, en un comunicado enviado por la empresa a iProfesional. 

Puede otorgarle permisos a la aplicación para que utilice su ubicación, o, si lo prefiere, puede ingresar manualmente el lugar o la ciudad en donde le gustarí­a encontrar cosas cerca de usted. Facebook Local se encuentra disponible para iPhone y Android en 30 paí­ses.

La aplicación se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google y de Apple:

Si ya tiene instalado Facebook en su móvil, puede unirse a esta aplicación con ese perfil.

 

Mientras se instala la aplicación explica qué se puede hacer con ella:

 

La aplicación necesita definir la ubicación del móvil, en forma automática o manual:

 

La primera pantalla muestra las opciones posibles:

 

Incluye actividades públicas, o donde van a participar o están interesados los amigos y también restaurantes vecinos adonde se encuentra el usuario.