Nokia negocia la venta de su negocio de salud digital
Nokia anunció que planea vender su negocio de salud digital, poniendo fin al proyecto de una filial que la compañía previamente quería expandir.
La empresa finesa dijo que inició conversaciones exclusivas para vender la filial a Eric Carreel, cofundador y ex presidente de Withings, la compañía francesa que Nokia adquirió en 2016 dentro de su orientación hacia productos de la salud de los consumidores.
La cartera de salud digital de Nokia incluye productos de consumidores y de empresa, relojes inteligentes, básculas y otros aparatos digitales de salud. Su incursión en el sector marcó el regreso a la electrónica de consumo tras abandonar la fabricación de teléfonos.
Mediante la compra de Withings, Nokia había centrado su enfoque en productos digitales de salud para tratar de redirigirlo desde el tratamiento de enfermedades a la prevención.
Se prevé que la operación se cierre al final del segundo trimestre de 2018. El negocio de licencias de Nokia Technologies no se verá afectado por este anuncio, añadió. La empresa no ofreció detalles financieros de la transacción.