Netflix aún alquila DVD y gana dinero con ellos
Netflix, el rey global del servicio de "streaming" de series y películas, ya tienen 125 millones de suscriptores en todo el mundo, pero, por curioso que parezca, gana dinero también con un negocio muy anticuado: el alquiler de DVD y Blurays.
Durante el primer trimestre de 2018, Netflix ha ingresado 99 millones de dólares gracias a los 3 millones de suscriptores a este servicio, si bien en beneficios netos la ganancia se queda en 56 millones de dólares.
Las divisiones de streaming y DVD se separaron en 2011, cuando la primera empezaba a tomar tracción, pero para aquellos que viven en zonas aisladas o con mala conexión a Internet, el negocio original de Netflix sigue siendo la mejor opción para ver contenido con una suscripción.
Después de todo, Netflix tiene ya tanta historia como servicio de streaming como de reparto a domicilio de DVD: el modelo de negocio original cuando la compañía se fundó en 1997 consistía en vender y alquilar las películas y series por correo.
Hasta 2007 no iniciaron su aventura de emitir por streaming dichos contenidos y hasta 2013 no empezaron a producir sus propios programas y películas.
En la actualidad, hay varios planes de alquiler de DVD bajo el paraguas de Netflix, y se pueden pagar entre 5 y 12 dólares para tener acceso por correo tradicional a más de 100.000 DVD de películas y series. En comparación, la versión digital de Netflix tiene 5.600 títulos.
La distribución no es tan buena como hace una década: de los 50 centros de distribución que tenían en EEUU, el único país donde sigue operando la oferta de DVD de Netflix, ya quedan sólo 17.
Una de las razones por las que Netflix sigue ganando dinero con este servicio es porque muchos suscriptores se han olvidado de que lo tienen activado, algo que ha reconocido un empleado de la compañía en al menos una ocasión.