Así funciona Facebook Gaming, la plataforma de streaming para "gamers"
El mundo del "gaming" experimentó un crecimiento rápido en los últimos años, popularizando fenómenos como los eSports, que ya forman parte de las preferencias de una gran parte de los internautas más jóvenes. Por ello, Facebook lanzó su nueva plataforma de streaming de videojuegos: Facebook Gaming.
El rey de las redes sociales para los fans de los videojuegos es Twitch, una plataforma que permite que los "gamers" transmitan video en directo con temáticas relacionadas con el mundo de los videojuegos, así como "playthroughs", es decir, guías para completar misiones o juegos.
Twitch fue adquirida por Amazon en 2015, lo que permitió al gigante del comercio electrónico acercarse a los usuarios más jóvenes, ofreciéndolo como un servicio más de su programa Premium, Amazon Prime.
Facebook Gaming es el primer paso de la red social de Mark Zuckerberg para plantar a cara a Twitch, que en la actualidad cuenta con un promedio de 15 millones de espectadores activos y más de dos millones de streamers en todo el mundo, por lo que no será un rival fácil a vencer.
De hecho, en los últimos meses Facebook ha mostrado una caída en su número de usuarios jóvenes: un estudio publicado por eMarketer señala que la mitad de los adolescentes americanos utilizan Facebook, por lo que Facebook Gaming puede lograr atraer de nuevo a ese sector que ha abandonado la red social de Zuckerberg.
Lo único que tiene que hacer para ver el contenido de Facebook Gaming es navegar directamente a su plataforma, que en su perfil de Facebook aparecerá como Video de juegos, o bien puede escribir en su navegador "Fb.gg" es decir "Facebook, good game", frase que comúnmente se dice tras una competencia en eSports.
Ahora, podrá navegar entre las diferentes categorías de streaming, las transmisiones en directo y por diferentes tipos de juegos. Además, tendrá la posibilidad de seguir a gamers que realizan transmisiones en la plataforma.
Ver el streaming es totalmente gratuito y por el momento sin anuncios, aunque quizás en algún tiempo lleguen las suscripciones de pago como sucede en Twitch, o bien Facebook opte por introducir publicidad.
Durante el streaming, los espectadores tienen la posibilidad de interactuar por medio de un chat que se encuentra al lado derecho de la pantalla, mostrar sus reacciones por medio de emoticonos, así como invitar a más amigos a ver el vídeo.
La idea es que además de poder presenciar el contenido de cualquier usuario que quiera compartir su streaming de videojuego, también se transmitan vídeos de gamers profesionales, así como competiciones oficiales de eSports.