iProfesionaliProfesional

YouTube lucha contra Netflix y crea contenido propio en varios países

Con esta nueva acción, busca dar un empujón a su producto Red y, de este modo, ser más visible en algunos mercados internacionales
02/08/2018 - 13:49hs
YouTube lucha contra Netflix y crea contenido propio en varios países

YouTube anunció que creará series y programas originales para mercados internacionales como Japón, Francia, India, Alemania y México. Una acción que llega después de que la plataforma se haya marcado como objetivo atraer a nuevos clientes hacia YouTube Premium –o YouTube Red– y, así, aumentar el número de ingresos en los países donde esta opción aún no se ha popularizado.

Según Susanne Daniels, directora de programación la original de YouTube, los planes de la plataforma pasan por hacer documentales de música, series, "reality shows" y programas de entrevistas producidos en diferentes idiomas.

La mayoría de este contenido, cuyos títulos y detalles se anunciarán en las próximas semanas, solo estará disponible para los suscriptores premium, aunque habrá algunos videos gratuitos.

Con esta nueva acción, YouTube busca, según la agencia Reuters, dar un empujón a su producto Red y, de este modo, ser más visible en algunos mercados internacionales. Daniels explicó que la elección de países como Japón, Francia, India, Alemania o México se debe al “tremendo potencial de suscriptores que hay”.

La empresa de Google empezó en 2016 a crear programas originales con tal de competir con plataformas como Netflix, Hulu o HBO. Los primeros fueron series realizadas por algunos de los creadores de videos más populares de la plataforma.

Además, lanzó programas infantiles, incluido “Fruit Ninja Frenzy Force”, ganador de un premio DayTime Creative Arts Emmy. Sin embargo, la compañía no tiene planes para generar más programación infantil, ya que no cree que el contenido para niños genere suscripciones a YouTube Premium.

YouTube ha sabido adaptarse a los mercados y proporcionarles contenido específico relacionado con los intereses de cada comunidad. Por ejemplo, hay un programa en la India en lengua hindi sobre cricket que, según la compañía, ha funcionado muy bien.

Temas relacionados