iProfesionaliProfesional

¿Cómo se pasan los mensajes de voz a texto en WhatsApp?

Existe una solución que permite convertir esos audios para enviar por la aplicación de mensajería instantánea, sin necesidad de enviar archivos extensos
06/08/2018 - 12:17hs
¿Cómo se pasan los mensajes de voz a texto en WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp tienen una alternativa muy usada al momento de componer los mensajes: los archivos de voz. Eligen esta opción por comodidad y facilidad de uso, aunque al destinatario pueda resultarle molesto y hasta inseguro escuchar ese audio en la calle, donde puede ser víctima de un robo.

Existe una solución que permite convertir la voz en mensajes de texto para enviar por WhatsApp, sin necesidad de enviar archivos de voz extensos. El truco reside en el símbolo de un micrófono que aparece en el teclado del teléfono, siempre y cuando éste tenga el sistema operativo Android.

La función de esa tecla es transcribir lo que graba el micrófono en la aplicación que se use, no sólo WhatsApp. Una vez que se la toque, pedirá “Habla ahora” y podrá dictar el mensaje que se transformará en texto listo para enviar. Los mensajes que transcribe el teclado se pueden editar por si el programa interpreta en forma errónea la voz.