iProfesional

Cómo transformar su teléfono móvil en una computadora

Se puede conectar el celular al monitor a través de un cable HDMI , que permite vincular un dispositivo a otro para transmitir audio y video
08/08/2018 - 07:31hs
Cómo transformar su teléfono móvil en una computadora

Los teléfonos móviles "inteligentes" tienen casi todo lo que se necesita para convertirse en una gran herramienta de trabajo. Permiten desde navegar por Internet hasta enviar e-mails, escribir y editar textos o compartir cualquier tipo de archivo, aunque su pantalla pequeña desalienta su uso como si fuera una PC o una notebook.

Existen opciones para convertir al smartphone en una computadora de escritorio. El primer paso es conectar el celular al monitor a través de un cable HDMI , que permite vincular un dispositivo a otro para transmitir audio y video. También puede ser la pantalla de un televisor.

Si su teléfono es un iPhone, dependiendo del modelo, deberá comprobar si utiliza un puerto "Lightning" (existente en iPhone 5 o superior). Si tiene un Windows Phone, puede usar una herramienta de Microsoft que se llama Display Dock y permite transformar el dispositivo en una computadora de manera más directa para conectarla a un monitor, teclado y mouse. En el caso de los celulares con sistema operativo Android, sin embargo, solo pueden conectarse a una pantalla si tienen salida de televisión. 

Si tiene un celular con Android, puede conectar el teclado y el mouse mediante USB (con un adaptador de salida OTG) o por Bluetooth. También puedes utilizar la aplicación Andronium, una vez conectado el teléfono al teclado, ratón y monitor. Otras aplicaciones útiles son Sentio Desktop y Null Keyboard, las cuales permitirán aprovechar al máximo las capacidades del celular como una computadora de escritorio.

Si tiene un iPhone, solo podrá unirlo a un teclado y a un mouse que tengan conexión Bluetooth ya que no existe la opción de usar cables en este caso. La opción más sencilla es conectar un ratón y un teclado inalámbricos. 

Puede compartir los archivos en la nube informática, sin necesidad de guardarlos en el teléfono. Recuerde que su móvil consumirá más batería, por lo que es mejor que tengas un cable a mano y mantenga el celular conectado al cargador.

Aunque podrá usar programas como Word, PowerPoint o Photoshop, un smartphone no tiene la potencia de una computadora, por lo que es posible que tenga algunas limitaciones.

Si lo que quiere es controlar su PC desde su teléfono o acceder a la computadora de manera remota desde el celular, estas son algunas opciones: 

* Usar la versión remota de Chrome (Remote Desktop). 

* TeamViewer (Windows, Mac, Linux, Android, iPhone). 

* Microsoft Remote Desktop.

* Remote Mouse.

Samsung ofrece desde 2017, como informó iProfesional en esta nota, DeX, un dock, al cual sólo hace falta conectar el teléfono a esta base que posee puertos para enchufar un monitor, un teclado y un mouse. Para ello incorpora un puerto HDMI y USB.

Temas relacionados