iProfesionaliProfesional

Nueva estafa con pasajes de Aerolíneas Argentinas en WhatsApp

El Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que se trata de una estafa basada en medios informáticos
24/08/2018 - 09:55hs
Nueva estafa con pasajes de Aerolíneas Argentinas en WhatsApp

Desde junio circula por WhatsApp, como informó iProfesional en esta nota, una estafa con pasajes de Aerolíneas Argentina, que esta semana se renovó con motivo del aniversario de la compañía.

Aerolíneas Argentinas cumple 70 años y regala 500 boletos de avión a cualquier destino del Mundo y descuentos hasta 50%”, es el mensaje que circula por la aplicación de mensajería instantánea.

El mensaje invita al usuario a hacer clic para responder una encuesta que le hará ganar dos tickets gratis. El Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió, a través de Twitter, que se trata de una estafa basada en medios informáticos, denominado "phishing".

Estas estafas apuntan a conseguir datos de los usuarios. Por ejemplo, piden que el usuario del celular descargue una aplicación o se inscriba a algún servicio. Una vez que el delincuente obtiene los datos, puede usarlo para proveer varios servicios diferentes que se venden en la Web profunda por Bitcoins u otras criptomonedas.

Temas relacionados