Intel promoverá la informática en mercados emergentes

El mayor fabricante de chips del mundo trata de estimular el uso de las PC en zonas que considera esenciales para el crecimiento futuro de sus ventas
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 04 de Mayo, 2006

Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, gastará más de mil millones de dólares durante cinco años para promover el uso de computadoras personales en mercados emergentes.

Mediante el programa "World Ahead'' ("Mundo por delante"), Intel creará nuevas computadoras personales de bajo costo, construirá redes inalámbricas, donará computadoras a las escuelas y formará maestros. El máximo responsable Paul Otellini planea anunciar la iniciativa en el Congreso Mundial de Tecnologí­a de la Información, en la ciudad texana de Austin, que sesionará esta semana.

El programa reúne y extiende actividades de Intel destinadas a abrir nuevos mercados para sus chips. La compañí­a de Santa Clara, estado de California, está tratando de estimular el uso de las computadoras en zonas que considera esenciales para el crecimiento futuro de sus ventas.

Los mercados emergentes representarán 47 por ciento del conjunto de las ventas de computadoras personales para el 2009, frente a 15 por ciento en 1995, dijo Intel a los analistas en Nueva York la semana pasada.

En los cinco próximos años, Intel donará 100.000 computadoras personales a las escuelas en todo el mundo y contribuirá a la formación de 10 millones de maestros, dijo la compañí­a en un comunicado.

Intel también auspicia la creación y adopción de una nueva norma para el acceso inalámbrico a Internet llamada WiMax. Se están llevando a cabo 175 pruebas de la tecnologí­a, diseñada para proveer acceso a Internet a un pueblo entero con una torre de transmisión radial, según la empresa.

Intel seguirá diseñando computadoras que funcionen en entornos más difí­ciles que los ordenadores de hoy. La compañí­a ha diseñado máquinas que sobrellevan apagones eléctricos y polvaredas en aldeas de la India.

Te puede interesar

Secciones