iProfesionaliProfesional

Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone en septiembre, que vendrán con pantallas más grandes

La compañía también lanzará una actualización de los AirPods, un cargador inalámbrico, un nuevo Apple Watch, y una renovación de la iPad Pro
27/08/2018 - 10:44hs
Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone en septiembre, que vendrán con pantallas más grandes

Apple prepara el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone PARA septiembre. Estos teléfonos no traerán grandes cambios en sus diseños, y mantendrán la pantalla infinita, sin bordes, del modelo X, pero incluirán nuevas características y tamaños que influirán en sus precios.

Se trata de un "año S", como se denominan a los cursos en los que los teléfonos mantienen el diseño anterior pero con nuevas características. Estos nuevos teléfonos confirman que Apple está cambiando su estrategia, apostando por aumentar los precios medios de los terminales que por incrementar el número de usuarios.

Entre los nuevos diseños, se incluye un nuevo iPhone de gama alta, con una pantalla de aproximadamente 6,5 pulgadas (frente a las 5,8 del X), según fuentes cercanas, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

De esta forma, se convertirá en el iPhone de mayor tamaño, y en uno de los teléfonos con mayor pantalla del mercado. Mantendrá la parte trasera de vidrio y los bordes de acero inoxidable, además de las cámaras duales en la parte posterior.

"Una pantalla más grande siempre es un plus para la demanda", aseguró Gene Munster, socio de Loup Ventures especialista en Apple. Este dispositivo debería ayudar a la compañía a incrementar los precios medios de venta del iPhone, que se ha situado en 724 dólares en el último trimestre. Otro de los nuevos modelos será una actualización de actual iPhone X, con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero con mayor velocidad de procesamiento y mejor cámara.

El modelo más importante será un nuevo dispositivo, más barato, y llamado a reemplazar al iPhone 8. El diseño también será similar al de actual iPhone X, pero tendrá una pantalla un poco mayor, de 6,1 pulgadas, y con bordes de aluminio en lugar de acero inoxidable. Además, la pantalla será LCD, más económica que la OLED, para reducir costos.

Los tres nuevos teléfonos mantendrán el sistema de control basado en gestos que presentó Apple el año pasado para sustituir el clásico botón de inicio del iPhone. También contarán con Face ID, el sistema de desbloqueo basado en reconocimiento facial.

Los nuevos iPhone no serán la única novedad que anunciará Apple en septiembre. La compañía también lanzará una actualización de los AirPods, un cargador inalámbrico, un nuevo Apple Watch, y una renovación de la iPad Pro.

Temas relacionados