iProfesionaliProfesional

Zanco tiny t1, el móvil más pequeño del mundo que podría llegar a salvarle la vida

Sirve como backup para salidas nocturnas, festivales, conciertos y en cualquier ocasión en la que no se quiera llevar un teléfono caro
30/08/2018 - 08:14hs
Zanco tiny t1, el móvil más pequeño del mundo que podría llegar a salvarle la vida

En un mundo con móviles cada vez más finos y grandes, Zanco tiny t1 se salta la norma para ser el modelo más pequeño del mercado y convertirse en el equipo ideal para llevar siempre encima como teléfono de emergencia.

Zanco anunció este terminal diminuto, de 21 x 46,7 mm y 13 g de peso. Más pequeño que un pulgar y más liviano que una moneda. Aunque a simple vista parece un juguete, el teléfono más pequeño del mundo realiza todas las funciones que le corresponden. Sirve tanto para hablar como para enviar mensajes de texto, ya que cuenta con un altavoz, un micrófono y un teclado que funcionan a la perfección.

Más que un móvil para presumir, la marca lo quiere posicionar como un teléfono de emergencia o como el compañero de aventura imprescindible cuando uno viaja ligero. En la web dejan una lista de razones por las cuales hacerse con él:

* Funciona con red 2G y es compatible con tarjeta nano SIM.

* Es tan pequeño que se puede guardar sin ocupar espacio en el bolso, pantalón, abrigo o guantera como segundo teléfono.

* Es un regalo original que responde a la duda: ¿Qué le compra a alguien que lo tiene todo?

* Sirve como backup para salidas nocturnas, festivales, conciertos y en cualquier ocasión en la que no se quiera llevar un teléfono caro con la tranquilidad de mantenerse conectado. También cuando se viaja a otro país.

* Es perfecto para personas que corren, peregrinos, ciclistas y aquellos que participan en deportes extremos. Es tan compacto que cabe en cualquier bolsillo.

* Es una buena excusa para comenzar cualquier conversación. Tan pronto se saca el Tiny t1 uno se vuelve el centro del grupo.

* Tres días de autonomía.

* Puede almacenar 300 números en su agenda, incluye una memoria de 32 RAM y su pantalla OLED tiene 12.5 mm. Además no hay que cargarlo continuamente como los smartphones.

Algunos de los comentarios que ha recibido, entre la admiración y el chiste, han sido: "Es 4 veces más pequeño que un iPhone pero 10.000 veces más mono" o "Es tan diminuto que incluso Zoolander lo querría usar".

El proyecto se llevó a cabo gracias al crowdfunding. Más de 3.400 patrocinadores participaron con 187.247 libras. Hoy por menos de 40 euros cualquiera puede tener en su poder el Zanco tiny t1, un móvil pequeño con gran impacto.