iProfesionaliProfesional

Mercado Libre da ingresos a 580.000 personas en América latina

En su último reporte de sustentabilidad, la plataforma destaca que abre la posibilidad de nuevas ocupaciones más estables a los habitantes de la región
04/09/2018 - 07:58hs
Mercado Libre da ingresos a 580.000 personas en América latina

Más de medio millón de personas (exactamente 581.837) en América latina tienen ingresos económicos significativos por realizar ventas en Mercado Libre, de los cuales 93.000 son mexicanos, 50% más que en 2017, reportó la plataforma de comercio en línea.

De acuerdo al último reporte de sustentabilidad de Mercado Libre, mencionado por el diario digital mexicano El Empresario, cuyo fin es analizar y brindar un reflejo del impacto que la compañía tiene en la región, tanto a nivel económico como social y ambiental, la plataforma también brinda la posibilidad de nuevas ocupaciones y ser más estables, si se considera que 75% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que surgen en el país desaparecen al año, revelan datos del Instituto de Estadística y Geografía azteca.

Cifras del Banco Mundial indican que 50% de los latinoamericanos cuenta con tarjeta de crédito y una parte muy significativa de las pequeñas y medianas empresas no acceden al crédito bancario. En México esta restricción alcanza 70% de las pymes, uno de los niveles más altos de América latina.

Como una solución a estas barreras de la inclusión financiera, Mercado Crédito brinda financiamiento a emprendedores y pequeñas empresas bajo un esquema que toma en cuenta su historial en la plataforma.

A fines de 2017, Mercado Crédito otorgó más de 127,5 millones de dólares en créditos a emprendedores de la región. En promedio, el monto préstamo fue de 5.000 dólares a un plazo de seis meses, con un índice de satisfacción muy alto: 7 de cada 10 usuarios.

Estos resultados son parte del propósito de democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América latina. Este ecosistema es guiado por una convicción y es que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio.

Por eso, a través de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre impulsa a aquellos emprendedores que lideran las estrategias en las que trabaja y que generan un triple impacto; para sus negocios, para sus comunidades y para el planeta.