iProfesionaliProfesional

Apple adquiere startup que desarrolla cristales para lentes de realidad aumentada

La empresa dirigida por Tim Cook adquirió a Akonia, empresa especializada. Nuevamente cobran fuerza los rumores de futuros accesorios con RA.
08/09/2018 - 18:04hs
Apple adquiere startup que desarrolla cristales para lentes de realidad aumentada

Apple no detiene su creatividad y desarrollo y demuestra otro gesto ante la industria, adquiriendo la startup Akonia, empresa que desarrolla cristales para lentes de realidad aumentada.

Ante el fracaso de las Google Glass y productos secundarios que no cumplieron con los objetivos de masividad, comodidad y diseño, la empresa dirigida por Tim Cook pone el foco en un rubro del cual ya hubo muchos rumores pero poca certeza.

La expectativa ante este anuncio es grande debido a que los prototipos desarrollados previamente por compañías competidoras no lograron conmover al público por sus diseños aparatosos o poco funcionales.

Según un reporte de Reuters, la compañía Akonia desarrolla cristales muy delgados "capaces de mostrar imágenes a todo color en un amplio espectro visual". Además de la tecnología, la startup demuestra su alto nivel de desarrollo por sus más de 200 patentes relacionadas a sistemas holográficos.La compra de la compañía por parte de Apple responde al manual de la empresa con su discreción. Reuters no detalla ni fecha ni monto de la operación. Por su parte, Akonia también fue discreta en su desarrollo a lo largo de los últimos seis meses.

Un reporte publicado semanas atrás por Cnet asegura que Apple está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada para ser lanzadas a la venta en 2020. El nombre interno del proyecto, supuestamente, es T288.

Lo cierto es que ante una plaza que solamente muestra un trabajo constante por parte de Microsoft con su Hololens, Apple decide dar un paso firme y con aspiraciones de innovación concretas.

La realidad aumentada sigue los pasos de los smartphones

A principios del 2017, Tim Cook, CEO de Apple, mostró con énfasis su interés en la realidad aumentada. El directivo prevé un suceso cuando esta tecnología se desarrolle más ampliamente, a tal punto, que lo comparó con el desarrollo y avance de los smartphones.

“Lo veo como una gran idea, como el teléfono inteligente. El teléfono inteligente es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone se limita a un mercado determinado demográfico, o país o que es un negocio vertical: es para todos. Creo que la realidad aumentada es igual de grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer y que podrían mejorar muchas vidas. Y es entretenido”, comentó Cook.