iProfesional

Snapchat presentó el nuevo modelo de sus gafas Spectacles

La red social presentó un nuevo gadget con el que se puede compartir video e imágenes. La mejora radica en el diseño y en la autonomía.
08/09/2018 - 17:34hs
Snapchat presentó el nuevo modelo de sus gafas Spectacles

Snapchat no se rinde y lanza la segunda versión de sus lentes con cámara integrada Spectacles. Los nuevos modelos se llaman Nico y Verónica y tendrán un precio estimado de u$s199.

La empresa lanzó tiempo atrás la primera versión y fue un fracaso. Más de 50 millones de pérdidas en stock sin vender y un porcentaje de usuarios casi simbólico (cerca del 0,1%) usaron Spectacles. Aún así, en Snapchat no se dieron por vencidos y sacaron Spectacles 2.0, una versión mejorada con mejor calidad de grabación y más funcionales.

Los modelos se asemejan mucho más que sus predecesores a unos lentes de sol tradicionales, de color negro y con lentes polarizados. Las diferencias entre ambos modelos son puramente estéticas, con un modelo enfocado al público femenino y otro al masculino.

A nivel técnico, ofrecen pocas novedades. Una de ellas es la batería, algo mayor, que permite grabar 70 vídeos o hacer varios centenares de fotos con una sola carga para luego transferir a un smartphone para poder subir los contenidos a la app.Desde Snapchat aseguran que los poseedores de la segunda versión de Spectacles capturan un 40% más de contenido que los poseedores de las originales. Parece una buena mejora, pero las cifras del primer modelo eran tan pobres que las gafas aún están lejos de ser el producto estrella de Snapchat.

Temas relacionados