FIBRA ÓPTICA

¿Cuándo funcionará el cable de Facebook que duplicará la velocidad de Internet en la Argentina?

Se trata de un tendido submarino desarrollado junto a GlobeNet que conectará a Buenos Aires con San Pablo y Río de Janeiro para mejorar el acceso a la Web
TECNOLOGÍA - 10 de Septiembre, 2018

Para mejorar la infraestructura de Internet en la Argentina, Facebook anunció la instalación de un nuevo cable submarino llamado "Malbec" –en honor a la cepa insignia de la industria vitivinícola local– junto a la empresa GlobeNet.

El cable contará con una longitud de 2.500 kilómetros y unirá a Buenos Aires con las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro. Además, una ramificación adicional llegará a Porto Alegre, según informó GlobeNet en un comunicado.

"Al conectar a la Argentina a la red de GlobeNet en in Brazil, la nueva infraestructura proveerá conectividad sin fisuras entre el Cono Sur de Sudamérica y los Estados Unidos. Cuando se complete, será el primer nuevo cable submarino que llega a la Argentina desde 2001", aseguró GlobeNet.

Por otra parte, no es el primer cable submarino que esponsorea Facebook: el año pasado instaló uno junto a Microsoft para conectar a América del Norte con Europa y principios de 2018 apostó a uno cable para unir a EE.UU. con Hong Kong.

Malbec contará con seis pares de fibra óptica, lo que permitirá duplicar la salida internacional del país y permitirá el acceso a rápida velocidad a contenido multimedia, transmisiones en vivo y servicios en la nube.

Facebook y GlobeNet anunciaron que el contrato con sus proveedores ya arrancó y confirmaron que la fecha en la que estará operativo el nuevo cable será en la primera mitad de 2020.

Te puede interesar

Secciones