iProfesionaliProfesional

El iPhone se renueva: así son los tres nuevos modelos "estrella" de Apple

La compañía presentó los modelos XR, XS y XS Max; este último se destaca por su gigantesca pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED.
12/09/2018 - 16:08hs
El iPhone se renueva: así son los tres nuevos modelos "estrella" de Apple

Apple anunció este miércoles su nueva generación de smartphones iPhone, los modelos XS, XS Max y XR, con la novedad de que uno de ellos es el más grande hasta la fecha.

Los primeros dos dispositivos anunciados, bautizados como iPhone XS y iPhone XS Max, son similares en lo estético a su antecesor, el iPhone x, pero presentan dos características que los diferencian: por un lado, ambos están disponibles en oro, a diferencia del año pasado; en segundo lugar, el XS Max es mucho más grande, ya que suma una pantalla de 6.5 pulgadas.

Vale destacar que la última vez que Apple presentó un nuevo tamaño del iPhone fue en 2014, cuando se lanzaron el iPhone 6 y 6 Plus. Ambos modelos representaban nuevos tamaños para Apple, que había pasado los dos años anteriores fabricando teléfonos con pantallas de cuatro pulgadas.

Respecto a las características técnicas, el display OLED de los dos modelos incluye mejoras en el rango dinámico, el sonido estéreo fue optimizado y la velocidad de respuesta del sistema de desbloqueo Face ID fue optimizada.

Pasando al procesador, se utilizará el recientemente presentado A12 Bionic de Apple, un chip de seis núcleos que está entre los primeros en la industria en usar un proceso de fabricación 7nm. Tim Cook, CEO de la compañía, consideró a los dispositivos "por lejos, los iPhone más avanzados que hemos creado".

Apple reveló además que los XS y XS Max cuentan con un sistema de cámara totalmente nuevo, aunque las especificaciones parecen ser las prácticamente las mismas que las del iPhone X. El sistema de doble lente en la parte trasera utiliza sensores de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica; pero el gran angular ahora usa un nuevo sensor con píxeles más grandes, además de sumar una apertura más amplia, por lo que ambas cámaras deberían funcionar mejor con poca luz. La cámara selfie en la parte delantera se supone que es más rápida también, pero la apertura y el recuento de megapíxeles no han cambiado.

Un aspecto interesante de ambos modelos es la incluso de una nueva tecnología llamada Smart HDR, que promete mejorar de forma notable la calidad de las fotografías. Este software funciona de forma similar a la herramienta HRD+ de Google, utilizada en teléfonos Pixel, ya que toma varias fotos de una misma escena y las combina para lograr un rango dinámico óptimo.

Por último, con el objetivo de ser más competitiva en el mercado chino, Apple sumó soporte Dual SIM en los dos dispositivos presentados, una característica muy popular en el mercado asiático. En cuanto a la batería, el fabricante estima que el modelo XS tendrá hasta 30 minutos más de autonomía que el iPhone X, mientras que el XS Max alcanzaría hasta una hora y media más de autonomía.

iPhone XR, una opción más accesible

El tercer modelo presentado, que será el más accesible de la nueva gama, fue el iPhone XR. Esta unidad también presenta similitudes con el iPhone X, aunque se diferencia en su hardware.

El equipo posee una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con tecnología de “Retina líquida” y resolución de 1792x828p y 326PPI. Al estar pensado para ser el modelo de entrada a la línea 2018, posee algunas diferencias con sus hermanos mayores: el marco es de aluminio y no de acero inoxidable, el display es de calidad inferior a la tecnología OLED y no posee 3D Touch.

El iPhone XR será el más accesible de la nueva gama
El iPhone XR será el más accesible de la nueva gama
 
El procesador, en cambio, es el mismo A12 del XS y el XS Max, por lo que se espera un rendimiento similar en lo que respecta a la velocidad. La cámara, por su parte, es de inferior rendimiento, ya que posee un único lente de 12 pulgadas con formato gran angular.

Apple cerró la presentación citando la duración de batería, que será de hasta una hora y media más que el iPhone 8 Plus presentado en 2017. Además, confirmó que se venderá en una amplia variedad de colores: en un principio, estará disponible en negro, blanco, azul, coral, amarillo y rojo.

Precios y disponibilidad

Los modelos XS y XS Max saldrán a preventa el viernes 14 de septiembre, y estarán disponibles en los stores de la compañía a partir del 21 de septiembre. Los precios comenzarán en u$s999 para el iPhone XS (versión de 64GB) y u$s1099 para el iPhone XS Max (64GB).

El iPhone XR, por su parte, iniciará su preventa el 19 de octubre, mientras que su llegada a los comercios minoristas está programada para el 26 de octubre. Su precio arranca en los u$s749 (64GB).