iProfesionaliProfesional

El teclado de Google tiene nuevas funciones para ayudar al usuario

El Gboard actualizó sus características y escanea el texto para ofrecernos mejoras, correcciones o búsquedas de datos en tiempo real
15/09/2018 - 17:19hs
El teclado de Google tiene nuevas funciones para ayudar al usuario

El Gboard es el teclado que desarrolló Google dentro de la plataforma Android desde los inicios del sistema operativo y la evolución, lo lleva a ser un teclado con prestaciones especiales que comienzan a pulirse para las nuevas versiones.

Muchas empresas, gracias al permiso de Google, desarrollaron funcionalidades útiles desde la búsqueda de info, correcciones o bien, entretenimiento con sus GIF.Al igual que otros servicios como Gmail o Google Fotos, la empresa dueña de Android no dejó de estimular que otros desarrolladores creen alternativas pero su propuesta es, para muchos la mejor. Y ahora se actualiza con un botón que reconoce nuestras necesidades.

En las últimas semanas los usuarios están viendo cómo su teclado muestra algunos elementos diferentes. En concreto, se aprecia que el botón de la G en la zona derecha, cambia para sugerir algunos elementos y búsquedas. El usuario no tiene que hacer nada. El teclado escanea lo que se escribe y sugiere elementos que quizás puedan ayudar o mejorar la experiencia de escritura.

Nuevas funciones de Gboard
Nuevas funciones de Gboard

En ocasiones será información de una persona famosa. En otras será un sticker o un emoji de algo que quiera expresar. La funcionalidad es la misma que antes solo que ahora se sabrá que hay algo relacionado con el texto sin necesidad de empezar una búsqueda de manera proactiva.

GBoard con nueva tecnología
Gboard con nueva tecnología

Las mejoras se presentarán oficialmente el 9 de octubre en una nueva conferencia de Google donde se espera que haya anuncios más jugosos y el lanzamiento de nuevos productos. Muchos usuarios pudieron acceder a las versiones preliminares pero en países Europeos o los Estados Unidos.