iProfesionaliProfesional

Los Google Loons emitieron Internet a más de 1000 kilómetros por primera vez

El desarrollo de Alphabet permitió superar su anterior marca de cobertura de 100 kilómetros. Se utilizaron siete globos para emitir datos de red
15/09/2018 - 15:21hs
Los Google Loons emitieron Internet a más de 1000 kilómetros por primera vez

El desarrollo de Alphabet, Google Loons, alcanzó un récord histórico en lo que respecta la emisión de internet inalámbrica gratuita. El mes pasado, la empresa de Mountain View pudo elevar 7 globos y transmitir datos a más de 1.000Km. Anteriormente, el récord era solamente de 100 kilómetros en dos globos.En lo que respecta a punto a punto (donde un globo solitario se conecta directamente con otro globo), el equipo rompió su anterior récord de 100Km y transmitió los datos a más de 600Km.

Los desarrolladores dicen que ese es el enlace punto a punto más largo hasta ahora. Respecto a las antenas especiales de los Google Loons, agregaron: "Su precisión es equivalente a lanzar una pelota a 100 metros y depositarla en un cesto de basura. En este caso, sin embargo, el cesto estaba en constante movimiento en la estratosfera".

via Gfycat

Repasando el desarrollo puntual, lo que está logrando Google con sus globos esencialmente, es crear una red flotante para brindar conectividad a Internet. En lugar de conectar en cadena desde el primer globo y luego el último después de la conexión inicial en tierra, los globos que están entre ellos también son completamente capaces de transmitir una señal.Los avances parecen acelerarse con vistas al lanzamiento oficial de cara al 2019 o 2020. El servicio también podría tener una escala paga, orientada al segmento corporativo.