iProfesionaliProfesional

Siguen explotando los teléfonos de Samsung por fallas en las baterías y crece el temor

La compañía se ha esforzado especialmente para evitar este tipo de sucesos después de tener que retirar el Galaxy Note 7 por el mismo motivo
19/09/2018 - 11:21hs
Siguen explotando los teléfonos de Samsung por fallas en las baterías y crece el temor

El flamante nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Note 9, dio un susto a una usuaria, que hace unos días vio que el teléfono empezaba a arder de forma espontánea dentro de su bolso.

Así lo ha denunciado la afectada, Diane Chung, una agente inmobiliaria de Nueva York. En su demanda, la mujer asegura que estaba utilizando su nuevo teléfono cuando de repente se puso “extremadamente caliente”.

Inmediatamente Chung dejó de usar el teléfono y lo guardó en su bolso, pero de repente empezó a escuchar “un ruido de silbidos y chirridos, y notó un humo espeso” que salía de su bolso, según consta en la demanda publicada por el New York Post.

La mujer asegura que su demanda, radicada en el Tribunal Supremo de Queens (Nueva York), que sacó el teléfono del bolso vaciándolo en el suelo del ascensor en el que se encontraba. Pero el fuego no se detuvo hasta que otro ciudadano cogió el aparato con un paño y lo colocó en un cubo de agua.

El susto que se llevó Diane Chung seguramente es comparable al que se llevaron los propios responsables de Samsung. La compañía se ha esforzado especialmente para evitar este tipo de sucesos después de tener que retirar el Galaxy Note 7 precisamente por el mismo motivo.

En 2016, el gigante de la electrónica coreana tuvo que retirar ese dispositivo del mercado después de que un fallo en la batería causara que docenas de teléfonos explotaran o estallaran en llamas.

A raíz de estos hechos se descubrió que algunas de las baterías originales se habían fabricado incorrectamente y se habían aplastado un poco, y que a algunos de los reemplazos les faltaba cinta aislante y otros materiales de seguridad.

Para evitar que este problema se repitiera en el futuro, Samsung estableció un proceso de inspección de ocho puntos para sus baterías que, según aseguran desde la compañía, va “muy por encima y más allá del estándar de la industria”.

”La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, afirmó un portavoz de Samsung hace tan solo un mes, en la presentación del nuevo dispositivo.

En relación al incendio de una batería del Galaxy Note 9, la compañía ha emitido un comunicado en el que aseguran que “No hemos recibido ningún informe de incidentes similares relacionados con un dispositivo Galaxy Note 9 y estamos investigando el asunto”.

”Samsung se toma la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy que se usan en los Estados Unidos”, añaden.