Más artículos

Créditos digitales: Afluenta supera los $700 millones en créditos otorgados

Créditos digitales: Afluenta supera los $700 millones en créditos otorgados
La compañía anunció que más de 10.000 inversores hicieron posible otorgar un volumen de 3,6 millones de microcréditos en 15.000 proyectos financiados
17.09.2018 19.29hs Tecnología

Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, celebró su 6° aniversario con indicadores que, aseguró, afianzan su modelo de negocio en el financiamiento colectivo de deuda (crowdlending), unos de los segmentos de negocios más populares de la creciente industria de tecnología de servicios financieros.

La compañía destacó que más de 10.000 inversores hicieron posible otorgar un volumen de 3,6 millones en microcréditos que representan un total de $700 millones en 15.000 proyectos financiados.  

“Cuando comenzamos con Afluenta sabíamos que era necesario hacer del crédito algo mucho más humano, por eso desde los inicios trabajamos pensando en un crédito inclusivo, a la medida de cada solicitante que pueda ser financiado por otras personas que buscaban un retorno más justo por su dinero” subrayó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

 La empresa indicó además que recibe por día más de 2.000 solicitudes de préstamos en Argentina, provenientes de clientes “que suelen ser desatendidos por la banca tradicional a pesar de poseer un historial de pagos adecuados para obtener créditos”.

En la actualidad, Afluenta recibe y brinda créditos a monotributistas, autónomos, empleados en relación de dependencia y jubilados.  La compañía destacó que el crédito online ha crecido exponencialmente gracias a “la digitalización de los procesos, a análisis crediticios inmediatos, y a sistemas informáticos que permiten procesar millones de datos en pocos segundos”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas