iProfesionaliProfesional

Una app utiliza realidad aumentada para saber si un equipaje es apto para llevar en cabina

La aplicación de viajes lanzó una nueva función que permitirá saber si un bolso de mano cumple o no con las medidas reglamentarias
18/09/2018 - 19:27hs
Una app utiliza realidad aumentada para saber si un equipaje es apto para llevar en cabina

Aplicación de viajes Kayak ha incluido realidad aumentada en su app, de la mano de una nueva función que permite medir el tamaño de un bolso de mano usando la cámara del teléfono inteligente.

En concreto, esta nueva característica está disponible para la versión de iOS de Kayak, ya que aprovecha la tecnología ARKit de Apple para medir el equipaje y calcular su tamaño para saber si cabe en un compartimiento de cabina antes de viajar en avión.

La herramienta es útil porque las dimensiones del equipaje de mano permitido pueden diferir de una línea aérea a otra, explicó Kayak, por lo que hoy en día no es tan sencillo averiguar si un bolso es apto para llevar en cabina.

Respecto a su funcionamiento, la app pide al usuario que escanee el piso para calibrar las medidas, luego hay que mover el teléfono alrededor del equipaje de mano para capturar su tamaño. Paso siguiente, la plataforma hará los cálculos y entregará las dimensiones en términos de longitud, ancho y alto, junto con un aviso que establece si el equipaje es apto o no para llevar en mano.