• 20/12/2025
ALERTA

Uber se quiere meter en el negocio del delivery

La compañía de transporte está negociando la compra de Deliveroo, una firma de entrega de comida consolidada en Europa, Asia y Australia
21/09/2018 - 10:51hs
Uber se quiere meter en el negocio del delivery

El éxito de Glovo y Rappi no pasa desapercibido para Uber. Por eso, la empresa de transporte está interesada en adquirir Deliveroo, una compañía londinense que trabaja en Europa y Asia como delivery de comida.

Según Bloomberg, la firma con base en Estados Unidos ya inició las negociaciones con sus pares ingleses para llegar a un acuerdo. En caso de concretarse, Uber lograría la expansión en un nuevo mercado, especialmente en territorio europeo.

Sin embargo, los principales inversores de Deliveroo no están conformes con el acuerdo. Fidelity y T. Rowe Price son dos de los mayores accionistas de la compañía y son reticentes al acuerdo porque no quieren perder su independencia.

En solo cinco años Deliveroo logró consolidarse: ya funciona en 200 ciudades de doce entre Europa, Asia y Australia, mientras que su valoración está estimada en 2000 millones de dólares.