iProfesionaliProfesional

Instalan el primer cajero automático de bitcoin de la Ciudad de Buenos Aires

La firma Athena Bitcoin presentó esta semana el primer cajero bidireccional del país, diseñado para compra y venta de criptomonedas
20/09/2018 - 18:32hs
Instalan el primer cajero automático de bitcoin de la Ciudad de Buenos Aires

A partir de ahora, se podrán adquirir criptomonedas a través de un cajero automático en la Ciudad de Buenos Aires. La primera unidad fue instalada esta semana en el Recoleta Mall por Athena Bitcoin, una firma estadounidense que busca afianzarse en el mercado latinoamericano.

La unidad es de tipo bidireccional y permite comprar bitcoins con pesos argentinos. Matías Goldenhorn, director para América Latina de Athena Bitcoin, aseguró en diálogo con Infobae que en el futuro próximo también se habilitará la compra de otras criptomonedas, como Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH). Además, será posible vender criptomonedas por moneda local.

 "Estamos muy contentos de poder ofrecer en Argentina esta innovadora tecnología al público en general. Tenemos esperanzas de que esta nueva alternativa ayude a la gente a tener mayores opciones para manejar sus finanzas, ahorrar e intercambiar valor ", indicó Goldenhorn.

Actualmente, el mínimo de compra es de 100 pesos. Para realizar la operación es necesario tener DNI, pasaporte o cédula Mercosur, y un teléfono que reciba SMS.

Desde Athena Bitcoin recomendaron que, para mayor agilidad, los usuarios utilicen sus propias billeteras digitales instaladas en el teléfono inteligente, aunque aclararon que el cajero imprime “billeteras de papel” con la información necesaria.

Se espera que en los próximos meses la propuesta se expanda a otras ciudades. Desde la compañía confirmaron que otras ubicaciones de Capital Federal ya están en proyecto, junto a La Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires.