iProfesional

Lanzan una herramienta que permite conocer hábitos de consumo a través del Wi-Fi del negocio

Evalúa los datos en torno a las métricas del sitio, el tiempo de permanencia y la conversión, para que se puedan tomar mejores decisiones comerciales
24/09/2018 - 10:04hs
Lanzan una herramienta que permite conocer hábitos de consumo a través del Wi-Fi del negocio

La empresa informática argentina Hasar Servicios lanz+o Secure WiFi & Analytics, una solución integral de seguridad en Wi-Fi con foco en marketing para todo tipo de retail e instituciones en general.

Martin Sieburger, capacitador de esa tecnología, comentó a iProfesional que la empresa desde hace un tiempo viene trabajando para mejorar los servicios de Internet a todos sus clientes, proporcionándoles ese valor agregado que tanto demandan.

"Estamos lanzando una herramienta de seguridad en Wi-Fi que le brinda a todo el retail la posibilidad de poder conocer mejor a sus clientes. Entre las soluciones que brinda están por ejemplo los llamados 'mapas de calor' e 'índices de conversión', que permiten conocer los hábitos de los consumidores en un shopping, un gimnasio o un supermercado", apuntó Sieburger.

Se busca así aprovechar la tecnología como una herramienta de marketing. "De acuerdo a la necesidad puntual del cliente, definimos el equipamiento. Las demandas de una petrolera difieren bastante de las de una compañía de seguros. La ventaja de esta tecnología es que puede ser aprovechada por diferentes clientes, comercios, pymes, retail, entes gubernamentales, aeropuertos, terminales de ómnibus u hospitales", señaló a iProfesional Ignacio Viar, gerente comercial de Hasar Servicios.

De acuerdo a lo que informaron en la presentación de Secure WiFi & Analytics, se puede saber cómo, dónde y cuándo las personas usan una conexión Wi-Fi. Esto permite maximizar la inversión en Internet inalámbrica y optimizar la experiencia del usuario.

Da la posibilidad de evaluar los datos en torno a las métricas del sitio, el tiempo de permanencia y la conversión, para que quienes tengan esta herramienta puedan tomar mejores decisiones comerciales.

Se pueden conocer determinados hábitos por región geográfica y horarios. Es decir, determinado producto se consume durante la mañana en la ciudad santafesina de Rosario más que en la ciudad de Córdoba, en tal época del año. Las personas van a una estación de servicio y no sólo cargan combustible, se quedan equis cantidad de tiempo en el bar de la misma.

Permite una configuración región por región, lugar por lugar e incluso piso por piso de un mismo edificio. Registra la cantidad de dispositivos conectados diferenciándolas en categorías tales como: clientes, visitantes externos y conexiones de riesgo o amenaza.

Identifica la ubicación física de cualquier dispositivo Wi-Fi o fuente de interferencia de la red. Genera un mapa visual de los patrones de tráfico a lo largo de una zona determinada. Recopila datos valiosos sobre el comportamiento de los visitantes y la demografía del lugar.

Cuando hay confluencia de redes conectadas obliga a los clientes fijos con baja potencia de señal a desconectarse de un punto de acceso y conectarse a otro, lo cual evita la congestión de muchos usuarios en el mismo punto Wi-Fi.