iProfesionaliProfesional

En Taiwán se realizó la primera donación política en criptomonedas

Un funcionario recibió 325 dólares en Bitcoins para financiar su campaña política. Se busca promulgar un marco legal para frenar el lavado de dinero
24/09/2018 - 11:28hs
En Taiwán se realizó la primera donación política en criptomonedas

El avance de las criptomonedas alcanza, de a poco, todas las esferas sociales, económicas y, ahora, políticas. Es que en Taiwán se registró por primera vez una donación oficial en Bitcoins a una campaña política.

El beneficiado fue Hsiao Hsin-chen, quien se postuló para un puesto en el Ayuntamiento de Taipei. De esta forma, el candidato hizo historia al ser el primer funcionario en recibir dinero digital (325 dólares en Bitcoins) a su campaña política.

Si bien Taiwán no tiene marco regulatorio para las criptomonedas, tiene un artículo que detalla, explícitamente, que no se pueden registrar donaciones superiores a 325 dólares en monedas digitales.

“Aceptar el Bitcoin como donación es más simbólico que el acto”, aseguró el candidato en CCN. De esta forma, las implicaciones no solamente son políticas y tecnológicas, sino que podrían a ayudar a generar confianza política, gracias a la naturaleza de “libro abierto” de blockchain.

Sin embargo, el país asiático quiere regular las criptomonedas de cara a fin de año. Qiu Taisan, el ministro de justicia, afirmó que quiere promulgar el marco legal para frenar el lavado de dinero.

Pero no quiere imponer restricciones o prohibiciones absolutas (como China), sino garantizar la libre circulación para proteger el sistema financiero local, proteger a los inversionistas y evitar las actividades ilegales financiadas por las monedas digitales.