iProfesionaliProfesional

IBM: "Las computadoras no tomarán decisiones autónomas"

"En relación a la inteligencia artificial estamos muy lejos de lo que muestran las películas de Hollywood", dijo un alto ejecutivo de la multinacional
25/09/2018 - 08:28hs
IBM: "Las computadoras no tomarán decisiones autónomas"

En una sociedad cada vez más digitalizada, la importante presencia tecnológica no traerá consigo aparejada la toma de control por parte de los robots y los ordenadores, señaló director digital de la empresa IBM, Bob Lord.

"Las computadoras no tomarán decisiones autónomas", recalcó Bob Lord ante la agencia DPA. "En relación a la inteligencia artificial estamos muy lejos de lo que muestran las películas de Hollywood", agregó el máximo responsable de estrategia digital de una de las principales multinacionales tecnológicas.

Algunos estudios aseguran que el miedo a perder millones de puestos de trabajo debido a la incorporación de computadoras y robots es infundado. Un reciente informe del Foro de la Economía Mundial llegó a la conclusión de que, a pesar de que hay empleos que desaparecen, la revolución tecnológica creará hasta 58 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Más información en esta nota en iProUp.