iProfesional

Video: crean un cubo mágico que se resuelve a sí mismo

Cada pieza de color tiene asignado un brazo-motor y un chip tiene que calcular los movimientos necesarios basándose en la situación en la que se encuentra
25/09/2018 - 09:21hs
Video: crean un cubo mágico que se resuelve a sí mismo

Un cubo de Rubik se autoresuelve, aunque no en tiempo récord como otros que se ven en Internet. Sin una persona que lo tome en sus manos ni un robot externo que lo maneje. El cubo, que por fuera aparenta uno cualquiera, comienza moverse y girar sobre si mismo hasta que está 100% resuelto.

En DMM.make el creador publicó su proyecto, utiliza una serie de motores dentro del propio cubo y un chip Arduino como cerebro para decidir los movimientos.

La idea es así: cada pieza de color del cubo tiene asignado un brazo-motor y el Arduino tiene que calcular los movimientos necesarios basándose en la situación en la que se encuentra. A partir de ahí, los motores comienzan a girar los laterales del cubo como si una mano invisible lo estuviese haciendo.

Este cubo de Rubik que se resuelve por si mismo no es el primer experimento de este inventor. Human Controller, el canal de YouTube que gestiona su creador, probó previamente con otro proyecto de robótica curioso llamado Human controller. Si el cubo de Rubik se resuelve sin la ayuda de un humano, en Human controller es el humano el que necesita ayuda.

Básicamente le coloca una caja en la cabeza a una persona y lo hace moverse con un control remoto. ¿Cómo? Una cámara equipada en la caja para tener visión y un par de luces en el interior para que el humano sepa cómo moverse.

Temas relacionados