iProfesionaliProfesional

Eric Schmidt aseguró que China tendrá su propia Internet

El ex-CEO de Google dijo que en la próxima década habrá dos tipos de redes: una manejada por el país asiático y la otra por los EE.UU.
23/09/2018 - 23:23hs
Eric Schmidt aseguró que China tendrá su propia Internet

El ex-CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró que en la próxima década emergerán dos tipos de internet: una será manejado por EE.UU. y la otra por China.

Según el directivo, el país asiático se separará efectivamente y creará su propio internet. La industria tecnológica allí ha despegado en los años recientes. Sin embargo, los gigantes como Google, Facebook y Twitter permanecen bloqueados en la zona.

Los ciudadanos chinos prefieren una versión de un "internet abierto" con mayor acceso a la censura y el control.Schmidt dijo que más de 60 países podrían terminar adoptando un modelo chino de internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Iniatitive, es perfectamente posible que esos 60 países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”, aseveró en un evento prvado e acuerdo con la cadena CNBC.El actual CEO Sundar Pichai ha enfrentado críticas en su país por su enfoque para trabajar con la nación oriental sobre una versión censurada de la búsqueda de Google.

Temas relacionados