iProfesionaliProfesional

La industria del cable vuelve a discutir su futuro en las Jornadas Internacionales

El encuentro abordará los desafíos de la convergencia, además del impacto en las regulaciones y el rol cava vez más relevante de los contenidos
25/09/2018 - 12:27hs
La industria del cable vuelve a discutir su futuro en las Jornadas Internacionales

Este martes comienza una nueva edición de las Jornadas Internacionales de la televisión por cable en la que se discutirá el futuro de la industria, la programación y los contenidos junto a los principales jugadores del sector.

Telecom, Disney, DirecTV, Turner, Fox, HBO, ESPN y la Red Intercable serán algunas de las principales animadoras de este tradicional encuentro que cobra mayor relevancia en momentos en que se pretende avanzar hacia una mayor competencia y convergencia de las telecomunicaciones.

El acto de apertura está previsto para el miércoles 26 de septiembre, y las discusiones se extenderán hasta este jueves. El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y por la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales (CAPPSA), será inaugurado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici.

Los ejes del encuentro girarán, por un lado, sobre el futuro de la industria, el impacto de la piratería y los desafíos de los contenidos y la programación. Y, por el otro, se discutirá sobre las regulaciones y sus impactos tanto en la salud del mercado como en las inversiones que se buscan traccionar.

Los cambios tecnológicos, los nuevos consumos de la sociedad, los nuevos escenarios que se plantean ampliarán una discusión en un marco que tiene todo para abordar las diversas cuestiones tanto desde lo local como lo regional y lo internacional.

Como todos los años, las Jornadas Internacionales se desarrollarán en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Temas relacionados