iProfesional

Excel permite ahora introducir datos con una foto

Sólo hay que utilizar la cámara del smartphone para tomar una foto de una tabla de datos impresos. La inteligencia artificial hará el resto
28/09/2018 - 07:57hs
Excel permite ahora introducir datos con una foto

Excel acaba de introducir cuatro nuevas características basada en la inteligencia artificial, entre las que destaca especialmente la posibilidad de introducir datos a través de una imagen. De esta manera, nos podremos olvidar de entrar datos de forma manual, porque los podremos recoger con una simple foto y el sistema los traspasará a una hoja de cálculo.

La funcionalidad de “Insertar datos de imagen”, compatible con la aplicación móvil de Excel, promete ahorrarnos un montón de tiempo en la gestión de datos.

Con esta nueva funcionalidad solo tenemos que utilizar la cámara del nuestro smartphone para tomar una foto de una tabla de datos impresos. La inteligencia artificial hará el resto, pues comprobará esos datos y los convertirá en una información análoga en una hoja de cálculo editable en Excel. Y todo esto en tan solo un clic.

Entre el resto de novedades anunciadas por Excel se incluye la funcionalidad “Ideas”, que hará sugerencias personalizadas a los usuarios adaptadas al trabajo que estemos haciendo en ese momento.

Así, por ejemplo, si la inteligencia artificial detecta que estamos preparando una presentación determinada nos sugerirá que utilizemos un tipo concreto de gráfico ajustado a esa presentación. Con Ideas, Excel quiere ayudar a los usuarios a crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo profesionales en menos tiempo.

Las ideas estarán disponibles en Excel en breve y también comenzarán a implementarse en otras aplicaciones a partir de PowerPoint Online.

Otra de las novedades pasa por la creación de nuevos tipos de datos. En este caso, Excel ha desarrollado la inteligencia artificial para que sea capaz de reconocer conceptos del mundo real, empezando por los valores de bolsa y la geografía. Esta función permitirá, por ejemplo, crear mapas personalizados en función del tipo de datos registrados.

Por último, Excel ha introducido unas matrices dinámicas con las que las fórmulas avanzadas serán más fáciles de usar.