iProfesionaliProfesional

Inteligencia artificial, también en alimentos: una empresa llega a la Argentina para revolucionar el mercado

Esta foodtech produce versiones "100% vegetal" de alimentos clásicos y lanzará su mayonesa en el país. Ya levantó un fondeo de u$s3 millones
01/10/2018 - 12:18hs
Inteligencia artificial, también en alimentos: una empresa llega a la Argentina para revolucionar el mercado

Parece mayonesa, tiene sabor a mayonesa y el color es igual al de la mayonesa. ¿Qué es? Es NotMayo, un aderezo 100% vegetal creado por The Not Company (o, simplemente, NotCo), una foodtech chilena que utiliza inteligencia artificial para replicar sabores, texturas y colores de alimentos tradicionales, pero utilizando sólo ingredientes de origen vegetal. Y está preparando su aterrizaje en la Argentina.

"Tenemos la idea de lanzar en toda Latinoamérica. Iniciamos las conversaciones. Ya tenemos una orden de compra en Colombia y estamos muy avanzados en Perú y en Brasil. En la Argentina estamos contactando a las grandes cadenas de supermercados y de venta de productos naturales", explica Sebastián Álvarez, el responsable de la expansión regional de NotCo, a iProUP.

La empresa fue creada por tres chilenos: el ingeniero comercial Matías​ ​Muchnick (CEO), el doctor en biotecnología Pablo Zamora y el doctor en Ciencias de la Computación Karim Pichara. Más tarde se sumó Camila Sepúlveda, participante de Master Chef Chile, como líder de Innovación Sensorial.

"Básicamente, lo que hacemos es tomar determinados alimentos, independientemente de su origen, y escribirlo molecularmente ¿Qué es lo que tiene una leche que lo hace una leche? Es determinada composición química y molecular. Entonces se mapean los vegetales. Ya hay unos 4.000 vegetales mapeados. Desde un champiñón hasta algo tan común como un garbanzo", revela Álvarez.

Toda esta información se guarda en un software que fue bautizado Giuseppe, una suerte de homenaje a Giuseppe Archiboldo, un pintor italiano del renacimiento que reproducía rostros humanos utilizando frutas y verduras.

Seguí la leyendo la nota en iProUP