iProfesionaliProfesional

Google paga u$s9.000 millones para ser el buscador de Apple

Al buscador le interesa tener su motor de búsqueda preinstalado en el 15% smartphones a nivel mundial, que es la cuota de mercado de la firma de la manzana
04/10/2018 - 12:48hs
Google paga u$s9.000 millones para ser el buscador de Apple

Google decidió pagar a Apple u$s9.000 millones para que su buscador sea el predeterminado en el navegador web Safari.

Se trata de una decisión curiosa porque Apple ya no instala de fábrica ni YouTube ni Google Maps, por ejemplo.

Lo cierto es que al buscador le interesa tener su motor de búsqueda preinstalado en el 15% smartphones a nivel mundial, que es la cuota de mercado aproximada que tiene Apple.

La información fue revelada por Business Insider. Y surge de las informaciones de un analista de Goldman Sachs.

Para Business Insider, la alianza entre Apple y Google sería de gran benecio para ambas empresas, ya que “Apple es uno de los canales más atractivos para la captación de tráfico de Google”.

Según el banco de inversiones, a pesar de la cifra millonaria, Google obtendría más dinero del que invierte.

De igual manera, Apple logró incrementar su inversión en lo que se refiere a sus servicios online, que representan el 13% de sus ingresos totales.

Estos “servicios online” tienen que ver con el software que la compañía vende a través de la tienda de aplicaciones, así como también el dinero que la empresa recibe a través de la suscripción de sus usuarios a su servicio de música o a iCloud.

Otro interesante apartado es que Business Insider informa que estos honorarios que Google paga a Apple por su tráfico de búsquedas son cada vez más caros, desde los u$s3.000 millones que se filtraron aproximadamente en el año 2015, hasta los 12.000 millones que se prevé que Google acabe abonando a Apple en el próximo año por estas mismas búsquedas.

Temas relacionados