iProfesionaliProfesional

Esta startup imprime órganos en 3D para que los médicos sean más precisos en sus cirugías

La empresa, que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future, diseñó un sistema que permite replicar partes del cuerpo humano para mejorar intervenciones
09/10/2018 - 10:40hs
Esta startup imprime órganos en 3D para que los médicos sean más precisos en sus cirugías

Software de simulación. Pinzas robóticas manejadas por médicos. Video en vivo que permite seguir la ruta de una incisión, las puntadas de una aguja que cose, una tijera que corta. El quirófano de un médico es un espacio cada vez más mediado por diversas tecnologías. Y ahora se le agrega un elemento más, previo, basado en la impresión 3D y un fuerte soporte de valor agregado, que le ayudará a que ese conjunto de herramientas permita realizar una cirugía con más precisión y menos riesgos.

Se trata del trabajo que viene realizando Medical Design, una startup que integra el grupo de emprendimientos impulsados por Open Innovation, el brazo del Grupo Telefónica para detectar soluciones innovadoras destinadas a cualquier segmento, y que imprime órganos en 3D con sus patologías o problemáticas. El objetivo es que los cirujanos puedan practicar incisiones y otras artes médicas antes de ingresar al quirófano las veces que sea necesario.

La startup fue creada por George Kassis y Eliseo Guzmán, cofundadores de Medical Design. Este año participaron de la primera convocatoria de Open Innovation a través de Open Future en La Plata y el proyecto fue uno de los que ingresó en el programa, que buscar ayudarlos a crecer en su desarrollo, tanto desde el punto de vista del negocio como desde la capacitación.

Seguí leyendo la nota en www.iproup.com