iProfesional

Gmail tiene una nueva función que aterroriza a los usuarios

Gmail incorporó una novedad que analiza los movimientos de los usuarios, lo cual podría ser considerado para muchos como “invasivo”
08/10/2018 - 09:28hs
Gmail tiene una nueva función que aterroriza a los usuarios

El servicio de correo electrónico Gmail incorporó la función Smart Compose que ofrece sugerencias basadas en análisis de mensajes anteriores para completar oraciones de manera automática, y ya está disponible para los usuarios de G Suite, según informaron desde Google.

Esta nueva función puede predecir frases diversas, desde saludos hasta formas de agradecimiento.

Además, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial estudia y analiza la correspondencia del usuario para conocer su manera de escribir y así poder adelantar qué frases querrá agregar en sus futuros textos.

Algunas personas están muy contentas por el funcionamiento de Smart Compose:“Es increíble. Acabo de crear un correo con 51 palabras y solo escribí 8. ¡Gmail escribió el resto por mí!”, comentó el creador de una comunidad para informáticos.

Desde Google aseguran que su avance puede ayudar a ahorrar tiempo. Sin embargo, varios usuarios mostraron preocupación por la seguridad de sus datos personales. “¿Por qué el nuevo Gmail intenta completar las frases por mí? Es escalofriante”, escribió una mujer en Twitter.